Priceline ha comprado el sitio de reservas de restaurantes online OpenTable por un total de 2.600 millones de dólares, con el objetivo de ampliar su oferta en el cada vez más competitivo sector de los viajes.

La oferta de Priceline ha sido de 103 dólares por acción, lo que representa una prima del 46% para OpenTable. Las acciones del sitio web subieron más allá del precio de la oferta, situándose en 104,19 dólares en el Nasdaq, lo que sugiere que algunos inversores estaban esperando una oferta más alta.

Dado que las compañías de viajes online tienen poco espacio para expandirse, muchos están buscando fuera de la industria la forma de aumentar los ingresos. Esta compra está en la línea de la adquisición de otro portal similar a OpenTable, LaFourchette, por parte de TripAdvisor para entrar en el mercado de la reserva de restaurantes online.

OpenTable, que se enfrenta a la creciente competencia de Yelp, registró su primera pérdida trimestral en cinco años en el período finalizado el 31 de marzo y tuvo que aumentar su gasto en marketing para frenar la desaceleración en el número de restaurantes que utilizan sus servicios.

El número de restaurantes de América del Norte que utilizan la plataforma de OpenTable se elevó un 19 % y ya son 23.862 en este trimestre, pero el crecimiento fue más lento que en los dos trimestres anteriores. OpenTable, que recibe un dólar de un restaurante si un comensal reserva una mesa a través de su sitio web o aplicación, seguirá operando como una empresa independiente dirigida por su actual personal, según indicó Priceline.

Hasta el cierre del jueves, las acciones de OpenTable había caído cerca de un 11% este año. Las acciones de Yelp subieron 13,3%, a 74,65 dólares en las primeras operaciones, después de haber caído un 5% este año hasta el cierre del jueves.

J.A.M.