Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,4%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Tras las pérdidas de las últimas sesiones, los inversores compran, animados por un buen dato de balanza comercial, que se ha reducido más de lo esperado en el mes de noviembre.
Los analistas de Capital Economics destacan que el déficit comercial se ha reducido hasta mínimos de cuatro años, lo que “sugiere que el PIB del cuarto trimestre puede haber crecido por encima del 3%”.
Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, ha vuelto a mostrar su oposición a la retirada de estímulos en Estados Unidos. “Seguimos estando muy lejos de donde debemos estar”, ha explicado en un discurso. “Estas cicatrices de largo plazo en el mercado laboral, que han surgido debido a una recuperación muy lenta, me hacen pensar que la Reserva Federal debería mantener una postura altamente acomodaticia y reducir nuestros programas extraordinarios sólo de forma muy gradual”, ha añadido.
Cabe destacar que Rosengren fue el único miembro de la Fed que votó en contra de la decisión del pasado mes de diciembre de reducir el plan de compra de activos en $10.000 millones mensuales, hasta $75.000 millones, debido al alto nivel de desempleo y la inflación muy por debajo del objetivo de la Fed. En 2014, no tiene derecho a voto.
En la actualidad empresarial, Convergys ha comprado Stream Global Services por 820 millones de dólares.
Netflix y LinkedIn han recibido sendas recomendaciones negativas por parte de firmas de análisis.
Además, recordamos que Alcoa presentará sus resultados del cuarto trimestre tras el cierre de mercado del próximo jueves, 9 de enero. El consenso espera que los beneficios de las empresas del S&P 500 aumenten un 9,7% en 2014; y que las ventas suban un 3,8% de media.
C.P.O.