Los futuros americanos anticipan una apertura bajista (-0,6%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La Administración federal sigue paralizada por segundo día, debido a la falta de acuerdo sobre el presupuesto.

Además, el informe de empleo ADP ha salido peor de lo esperado, al mostrar la creación de 166.000 puestos de trabajo, frente a los 180.000 que anticipaba el consenso. El dato de agosto ha sido revisado a la baja hasta 159.000 empleos, frente a la lectura original de 176.000.

La cifra cobra más protagonismo de lo normal debido a que, si el Gobierno norteamericano sigue encontrándose en la actual situación de paralización parcial, no se publicará el Informe de Empleo correspondiente al mes de septiembre.

En la actualidad empresarial, tres inversores de Microsoft presionan a la compañía para que renuncie su presidente, Bill Gates.

Además, JP Morgan ha recortado su previsión de beneficios para Coca Cola en 2014; y Monsanto ha publicado pérdidas trimestrales mayores de lo previsto.

C.P.O./J.M.