El viernes Mediaset se convirtió en la segunda acción más penalizada del Ibex 35 después de recibir una recomendación negativa. La importante vela roja que dibujó le llevó a perforar la directriz alcista de largo plazo.
El viernes
Mediaset tropezó. Por la mañana Kepler emitía una recomendación de reducir posiciones sobre el valor y debido a que precios actuales considera que ya está valorada. Esto, unido a los ánimos vendedores generalizados, llevaron a Mediaset a acabar en la parte baja del selectivo, acompañando a OHL.
Mediaset se dejó más de un 3% y se vino abajo desde los 12 euros, zona contra la que ya se había dado de bruces en repetidas ocasiones la semana pasada. Además, la fuerte caída que experimentó le llevó a perforar la directriz alcista que permanecía vigente desde noviembre. Aun así, el precio cotiza muy alejado de la directriz alcista de más largo plazo, la cual, transcurre cerca de los 9,5 euros.
Eso sí, Mediaset también perforó la media móvil de 40 sesiones, que pasa por los 11,95 euros. Mientras no recupere este precio, el valor será bajista en el más corto plazo y podría seguir descendiendo hasta el siguiente soporte, en los 11 euros.
En cambio, si Mediaset se recupera y reconquista la directriz alcista, su objetivo máximo pasará por superar los 12 enteros y los máximos de este año, en los 12,30 euros. Por encima de este nivel Mediaset no encuentra resistencia hasta los 12,9 euros, precio que no toca desde finales de 2007. (
Consulte los indicadores técnicos de Mediaset)
%%%Configure su alerta de cotización sobre Mediaset|TL5%%%