Según el Libro Beige, informe publicado por los 12 bancos de la Reserva Federal (Fed) sobre las condiciones económicas en cada región, la actividad económica se incrementó en casi todo Estados Unidos, ante la mejora del clima, sobre todo en el noreste del país devastado por la nieve. En concreto, el documento señala que 10 de los 12 distritos experimentaron una mejora entre “modesta y moderada”, aunque destaca el descenso de la actividad en Cleveland y San Luis.

Por otra parte, el Libro Beige destaca que los consumidores “han vuelto” en la mayor parte de las regiones, ya que las ventas de automóviles mejoraron. Una aseveración que los datos importantes, como el de ventas minoristas, confirman. Los sectores de transportes, manufacturas y servicios financieros también repuntaron, aunque la situación del mercado inmobiliario aún es “mixta”.

Finalmente, el informe afirma que las condiciones del mercado laboral mejoraron lentamente con una presión salarial mínima, y que los precios fueron, en general, estables o ligeramente superiores.

S.C.