La sensibilidad de los bancos españoles a los tipos de interés y la falta de visibilidad exigen más cautela, según el bróker suizo Credit Suisse que rebaja los precios objetivos de Bankia, CaixaBank y Sabadell. El sector, presionado por la política monetaria y el contangio por los descensos de la banca italiana la pasada semana, ha sido incapaz de aguantar el rebote con el que amanecía el Ibex 35 este lunes y cuando se acerca la media sesión de la jornada las entidades mencionadas arrastran al resto de grandes valores.

De esta manera, Banco Sabadell -2,04% se convertía en el farolillo rojo de la sesión este lunes, seguido por  Bankia -2,00%, Caixabank -1,51%, Bankinter -1,20%, BBVA -1,32% y Banco Santander -0,41%. Los nuevos descensos ha hecho a Bankia, Bankinter y CaixaBank romper soportes de medio y largo plazo

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

Según el informe emitido por el banco suizo, tras unos resultados en el primer semestre más débiles de lo esperado y un recorte de 20 puntos básicos en el Euribor actual a 12 meses, Credit Suisse reduce sus previsiones de beneficios para el sector en 2020-2021 en un 9-10% y  también rebaja la recomendación de Unicaja a "neutral".

En concreto, la entidad helvética rebaja el precio de las acciones de Banco Sabadell de 1,1 euros hasta 0,96; el P.O. de Bankia pasa de los 2,7 euros a los 2,10; mientras que el de CaixaBank se reduce de 3,8 euros a 3 por acción.

Sin embargo, el bróker mantiene su calificación "neutral" para Bankia y Sabadell, y repite "superior al mercado" para Caixabank al considerar que el contexto de tipos más bajos favorece el ahorro alternativo, uno de los puntos fuertes del banco catalán.

Sigue en directo la cotización de BBVA

 

 

-Ver todas las recomendaciones de los bróker aquí-