H.I.G. Capital («H.I.G.»), una destacada multinacional de inversión, ha anunciado hoy que una de sus filiales ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Finangeste, una gestora portuguesa, para adquirir dos carteras de activos inmobiliarios. Estas carteras están formadas por 77 activos inmobiliarios y 114 préstamos garantizados con un valor nominal de más de 110 millones de euros.
La operación supone la vigesimoprimera inversión inmobiliaria de H.I.G. en Europa desde principios de 2013. H.I.G. sigue ampliando su destacada cartera de activos inmobiliarios en Europa, especialmente en su mercado objetivo de oportunidades de pequeña/mediana capitalización con un considerable componente de valor añadido.
Ahmed Hamdani, Managing Director de H.I.G. en Londres, comentó: «Esta inversión pone de manifiesto nuestra capacidad para llevar a cabo transacciones complejas en el mercado luso. Seguimos adquiriendo activos inmobiliarios infravalorados así como aquellos en los que vemos oportunidad de crear valor optimizando las rentas y la calidad del activo en cuestión».
Sanjoy Chattopadhyay, Principal de H.I.G., añadió: «Nos complace culminar esta operación, que nos brinda una sólida plataforma para realizar inversiones adicionales en los mercados inmobiliario y de créditos falllidos (NPL) de Portugal».
Sobre H.I.G. Capital:
H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con 17.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París y Río de Janeiro, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo.
1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
3. Otros fondos de H.I.G. invierten en activos inmobiliarios, de transporte y logística, entre otros.
Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 200 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 22.000 millones de euros. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G.: www.higcapital.com.
* A partir de los compromisos de capital totales correspondientes a los fondos gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150915006398/es/
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".