La única compañía del selectivo que ha acabado en positivo ha sido ArcelorMittal
Las principales caídas en España han estado muy concentradas en el sector bancario ante la amenaza de un default en Grecia. Este fin de semana el gobierno griego ha dicho que en estos momentos no tienen dinero suficiente para hacer frente a la devolución de los 1.600 millones de dólares que tiene que desembolsar al FMI en junio.
Los otros dos focos principales del día son el resultado de las elecciones en España y el movimiento de las divisas. “El resultado de unas elecciones en nuestro país que hacen presagiar, si extrapolamos, que las elecciones generales ofrezcan un resultado que pueda poner en jaque la política económica que ha puesto en marcha el gobierno actual, lo que desde el punto de vista de cualquier inversión, genera una incertidumbre bastante importante hasta saber qué tipo de alianzas se pueden dar y qué camino hacen andar al país, viendo sobre todo la situación de Grecia”, afirma Cárpatos desde su sección en Estrategias de Inversión.
“El último lugar, el par euro dólar está otra vez en negativo y por debajo de la zona de soporte que nos ha estado aguantando durante los últimos días y que se quebró el viernes pasado. Con respecto a este movimiento, hay que tener en cuenta que el viernes vimos un repunte de la inflación subyacente en el dato de IPC pero es que también la Presidenta de la Reserva Federal afirmó que habrá una subida de tipos durante este año, pero no se sabe muy bien cuándo, por lo que el dólar se ha visto reforzado”, afirma Cárpatos.
Con todo, los expertos todavía no saben cuál es exactamente, la reacción que van a tener los principales mercados a la ascensión de Podemos en España, ya que los principales mercados del mundo están cerrados. Habrá que ver cómo se despiertan los inversores el martes.