Las acciones de Facebook caen hoy en bolsa, poniendo fin así a una racha de once días consecutivos de subidas, lo que supone la mejor racha desde que debutó en Wall Street.
La compañía se ha distanciado este año de la mayor parte de las compañías de la bolsa al apuntarse una subida de alrededor de un 20% desde que comenzó el ejercicio.
Según algunos datos, un 20% de las cotizadas de Wall Street cotizan en estos momentos con descensos de más de un 20% desde máximos, los que las habría internado en un mercado bajista.
Antes de esta, la mejor racha de
Facebook en bolsa se había producido, según los datos de Bespoke Investment, en abril y julio de 2013, cuando había subido durante ocho jornadas consecutivas.
“Aunque eso fue durante su primer y duro año en bolsa, en el momento en el que comenzó a convertirse en una plataforma capaz de conseguir dinero de los dispositivos móviles, el comportamiento de Facebook ha sido muy positivo”, dicen estos expertos.
Precisamente fue su capacidad de ganar dinero con la publicidad móvil lo que terminó por convencer a los inversores de un proyecto como el de Mark Zuckerberg y es, precisamente, lo que no seduce de
Twitter. En estos momentos, los ingresos por publicidad móvil general un 76% del total, desde el 64% del mismo periodo del año anterior.
Quizá por eso no hay ningún experto de los que siga el valor que ahora apueste por vender los títulos de la compañía. Además, la empresa podría seguir teniendo potencial si nos fiamos del precio objetivo. El consenso le otorga 110 dólares por título, lo que supondría capacidad de subida de un 16% desde los niveles actuales de cotización. En estos momentos, los
Indicadores Premium sitúan al valor en fase de consolidación con una puntuación de 7 en una escala que va del 0 al 10. Estos marcadores muestran que la tendencia a medio plazo es bajista y que el volumen a largo plazo es decreciente.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“George Soros tiene estas cinco tecnológicas en cartera”