“Compra con el rumor, y vende con la noticia”. El Ibex 35 se ha revalorizado en una semana un 3%, esperando la confirmación del pacto entre Grecia y sus acreedores para recibir un tercer rescate. Como dicho pacto llegó ayer, hoy los inversores se lo piensan antes de seguir comprando con alegría. Además, queda pendiente la aprobación por parte del Parlamento griego del plan firmado por Tsipras, algo que no se producirá hasta mañana. Por ello, hoy los inversores, como también hiciera el BCE ayer, esperan a ver cambios palpables en Grecia para seguir comprando.
Pero dentro del Ibex 35 hay un valor que va a lo suyo,
En cambio, en la parte baja Dia descarta con una caída cercana a los dos puntos porcentuales. Este valor está siendo uno de los más penalizados en la última semana y hoy, además, ha recibido una recomendación negativa por parte de Exane BNP que empeora su recomendación de neutral a infraponderar y baja el precio objetivo de 6,1 a 5,8 euros. Mientras, la compañía continúa con su programa de recompra de acciones, que elevará la rentabilidad del dividendo que reparta dentro de dos días.
Entre los valores en los que hoy se fijan los expertos destacamos a Mediaset, que sube un 0,20% hasta los 12,35 euros después de que Deutsche Bank haya subido su precio objetivo de 10 a 11 euros recomendando mantener. En cambio, su competidor Atresmedia, a quien también le ha elevado el precio objetivo de 11 a 12 y recomienda mantener, hoy cotiza con una caída del 0,33% en los 15,05 euros.
En el mercado de materias primas hay que destacar la caída que sigue experimentando el petróleo y que hoy se pronuncia tras el acuerdo histórico firmado con Irán. El Brent está bajando 1,82% a 57 dólares y, es que, con el levantamiento de sanciones acordado al país se podrían poner en mercado cerca de 40 millones de barriles, lo que añade oferta muy importante al mercado.
En el Mercado Continuo…
Únicamente Solaria supera las subidas de FCC. La energética se dispara un 5,13% y supera el euro por acción.
En cambio, Montebalito, que ha sido inhibido de cotización cuando se desplomaba un 5,40% hasta los 1,31 euros.