Los números rojos que registra hoy miércoles el Ibex 35 han llevado al selectivo español a testar el primer nivel de soporte que, recordemos, se encuentra en los 10.665 puntos. Zona que, tal y como explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, se corresponde con los máximos del pasado día 15 de mayo y precios que entonces actuaron como resistencia y que, posteriormente, el 29 de mayo sirvieron de “control” para el índice.
Destaca este experto que el Ibex 35 ha “rebotado” hoy justo en los 10.667 puntos, “donde tenía que hacerlo”. Y recuerda que perder este nivel, probablemente, supondría que el índice patrio terminara buscando, como mínimo, el hueco bajista del lunes de la semana pasada en los 10.558 puntos.
En cualquier caso, Rodríguez considera que las correcciones tanto del martes como de la sesión actual no significan, en absoluto, un cambio de tendencia para el Ibex 35. Afirma que se trata de una “simple corrección” que, seguramente, sirva para impulsar al índice “hacia cotas más altas a lo largo de los próximos días”.
Así las cosas, el Ibex 35 cotiza ahora en los 10.722 puntos y cede un 0,51%. Por su parte, el resto de bolsas europeas opta también por las ventas y se dejan de media en estos momentos un 0,20%; mientras Wall Street cotiza prácticamente plana, liderando las pérdidas el Dow Jones.
S.C.