Será el tercer salto al parqué en lo que va de año- después lo hará Talgo - y hay muchas expectativas puestas sobre la filial tecnológica de Abertis. No es para menos: Cellnex Telecom saldrá a cotizar en la parte alta del rango fijado entre 12 y 14 euros y pondrá a disposición del mercado (free float) el 60% de la compañía, que podría alcanzar el 66% en el caso de que se sume del ejercicio total de la opción de compra (green shoe) concedida a los bancos. La compañía tendrá una capitalización de más de 3.244millones de euros.
Aunque es una operación que va dirigido a inversores insitucionales y cualificados, los expertos reconocen que es una compañía que lo puede hacer bien porque es una empresa internacional, con mucha presencia en otros mercados y puede ganar concurso que le haga más atractivo a medio y largo plazo. Además, dicen los expertos, la importante tesorería que va a suponer para Cellnex la captación de fondos de su salida a bolsa. El objetivo de este dinero es invertir en su habitual actividad de concesiones, que viene a sumarse a los beneficios que está recogiendo de importantes contratos que le permitirán mantener su expansión
Tal y como se recoge en el folleto informativo, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 23 de abril y modificado –para ampliar el número de acciones ofrecidas– ayer lunes 4 de mayo, la operación consiste en la oferta de venta, por parte de Abertis Infraestructuras, accionista único de la compañía, de acciones representativas de un 60% del capital de Cellnex Telecom (la “Oferta”), ampliable en el caso de que se ejercite la opción de compra (green shoe) por un número máximo de acciones representativas del 5,9% del capital social de Cellnex Telecom (que supone un 10% del importe inicial de la Oferta).