Muchos son los factores que los expertos del mercado destacan que se están produciendo dentro del mercado de las criptomonedas en general y en particular sobre Bitcoin para que la fuerte revalorización superior al 14% en la última semana le lleve a niveles por encima de ellos 25.000 dólares que no tocaba desde el pasado verano, en concreto, desde agosto.
Para el analista de mercado sénior de Oanda los nuevos niveles de Bitcoin “sugieren que la economía podría someterse a un ajuste mucho mayor por parte de la Fed. Los traders de criptomonedas también están recibiendo más información sobre los cambios regulatorios propuestos en base a los que las empresas de criptomonedas podrán custodiar los activos de los clientes”. Y este hecho gustó al mercado, con esas subidas con fuerza que vimos el jueves.
Sigue en directo la cotización de Bitcoin
En una semana en la que hemos visto un fuerte debate en el Senado de Estados Unidos con declaraciones cruzadas acerca de una mayor regulación de los activos en este sentido.
Y es que, desde la SEC , la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, con votación de 4 a 1 a favor, se ha puesto sobre la mesa la propuesta, de la que todavía no hay aprobación oficial, para que se cristalice una regla clara, a través de enmiendas a una ley de 2009 sobre las criptomonedas para que todas aquellas empresas que “custodien” los activos digitales, estén realmente cualificados para hacerlos, tras las quiebras de algunos exchange y los bloqueos presentados para que los inversores pudieran recuperar sus activos.
Por supuesto, el contrapeso para convertirse en uno de ellos pasaría por garantizar que todos los activos están debidamente segregados, mientras que los controles de las empresas incluirían auditorías que verificaran que, esa custodia es efectiva y que se mantienen “a salvo” de las extracciones posibles en caso de fuerte debacle en el mercado.
Nada menos, como hemos explicado un 14% es lo que ha ganado Bitcoin en la última semana hasta alcanzar máximos por encima de los 25.000 dólares por activo. En el mes, los avances también se mantienen a doble dígito, del 10,2%, mientras que, en el último trimestre, la revalorización del activo alcanza un 47,5%. Así, en lo que va de año, las ganancias rozan ya el 49%, mientras que, en interanual las caídas todavía alcanzan el 38,5%.
En cuanto a sus indicadores de Fuerza Premium, comprobamos que Bitcoin se mueve de nuevo fuerte subiendo desde la situación de débil anterior, con medio y largo plazo fuerte en su situación atribuida desde los indicadores que elabora Estrategias de Inversión. Así la operativa lo que marca es ruptura de resistencias y compra en soportes con riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.
Y si atendemos al indicador del miedo y la codicia vemos como sube de nuevo hasta codicia, en un nivel elevado en el que hace tiempo que no lo veíamos. En concreto en 60, donde parece mantenerse estable durante el pasado fin de semana. Y viene desde los 50 de nivel neutral de la semana anterior tras la fuerte subida experimentada.
Y si nos acercamos a su capitalización comprobamos como su fuerte revalorización, no solo en la última semana, sino también en la evolución que está experimentando desde que comenzara el año, vuelve a colocar al activo, casi en el Top10 de todo el mundo.
En concreto avanza hasta el lugar 11, entre NVIDIA y Visa Rg-A con una sustancial mejora de su capitalización, que supera los 475.000 millones de dólares, al igual que el ritmo alcista de todo el mercado, que capitaliza, de manera global 1,17 billones de dólares, de la que Bitcoin representa cada vez más, y avanza hasta el 40,5% del total.
A pesar de la buena situación que augura Bitcoin en estos momentos, en la que incluso en algunos momentos de la pasada semana fue capaz de aislarse de los miedos del mercado, los expertos siguen pidiendo tranquilidad y cabeza fría para invertir en los criptoactivos, más allá de los momentos puntuales de fuertes avances como el vivido en los últimos días.
Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión