BeLog, el nuevo proyecto inmologístico con foco en la Península Ibérica, nace hoy con la aspiración de convertirse en una gestora independiente de referencia para inversores institucionales y family office que buscan invertir y operar en España y Portugal. La firma dispone de oficinas en Madrid y Barcelona y cuenta con una amplia red que abarca los principales mercados con colaboradores en Lisboa, Sevilla, Bilbao, Málaga o Valencia.

BeLog está impulsado por Alejandro Rumayor, Xavier Novell y Pau Llorca, el equipo que hasta ahora lideraba las operaciones de adquisición, gestión y promoción de Logicor España, plataforma logística de Blackstone. El equipo desempeñó un papel importante cuando Blackstone vendió en 2017 parte de la compañía al fondo soberano de China, CIC, siendo esta venta la mayor operación de private equity real estate transaccionada en Europa hasta la fecha.

BeLog, clave en el sector del futuro

La propuesta diferencial de BeLog consigue aunar la solidez, profesionalidad y fiabilidad de un gran operador ofreciendo a su vez la flexibilidad de un proyecto emprendedor. A través de un servicio ágil, dinámico y cercano, BeLog diseña e implementa distintas estrategias de inversión y asset management personalizadas que responden directamente a las necesidades de inversores y arrendatarios.

El core business de BeLog consiste en diseñar las mejores estrategias de inversión para sus clientes ya sea detectando, analizando e invirtiendo según la tipología de riesgo-rentabilidad (core/core+ o value-add) o a través del desarrollo de promociones logísticas prime. Posteriormente, BeLog implementa una gestión activa de sus inmuebles para desbloquear y maximizar el valor durante el ciclo de vida del activo. Todo ello, manteniendo el compromiso con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) de cara a crear un impacto positivo sobre el entorno y la sociedad. 

Las tres principales líneas de negocio son la inversión, el asset management y el desarrollo de promociones logísticas (development)

“Nuestro objetivo es identificar, analizar e invertir en las oportunidades inmologísticas más sólidas y sostenibles para nuestros clientes. Buscamos ofrecer siempre un enfoque innovador que no sólo maximice rendimientos, sino que también esté comprometido con la sostenibilidad a largo plazo”, afirma Alejandro Rumayor, socio de BeLog.

Un equipo de referencia en el sector

BeLog está formada por un equipo independiente, experimentado y referente en el sector, con un amplio track record y un alto grado de especialización en logística. Sus fundadores suman una experiencia conjunta de más de 40 años consolidada dentro del ecosistema Blackstone, el principal inversor inmobiliario en España.

El equipo directivo de BeLog ha alcanzado un volumen de inversión de más 2.000 millones de euros desde 2013. A su vez, ha gestionado activamente, desde el punto de vista comercial y técnico, uno de los portfolios más significativos en España, formado por 1,7 millones de m2 de activos logísticos core/core+ y value add.

Este background respalda la experiencia, conocimiento y posición del equipo en el mercado. Son profesionales que cuentan con una dilatada y reconocida trayectoria en inversión y asset management, resultando ser referentes en su sector en la Península Ibérica.

Comprometidos en crear un impacto positivo en el entorno y la sociedad

BeLog tiene el compromiso de invertir de forma responsable y operar en el mercado teniendo en cuenta los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). Con la implementación de estos valores, BeLog aspira a crear valor para sus inversores generando un impacto positivo en las comunidades locales, en el entorno, en la economía y en la sociedad en general.

Siendo plenamente conscientes del impacto que la logística tiene en el medioambiente y BeLog desarrolla un férreo compromiso de implementar acciones que reduzcan el impacto medioambiental y ayuden a reducir la huella de carbono en sus activos.

Xavier Novell socio de BeLog señala que: “En cada paso que demos nuestro enfoque siempre será maximizar el valor de los activos y la calidad de nuestras operaciones, asegurando que cada inversión realizada sea responsable creando un impacto positivo en la sociedad y el entorno estando alineada con nuestra visión de un futuro inmologístico sostenible y exitoso”.