Los inversores siguen sin animarse por el lado de las compras ya que las incertidumbres que asolaban el mercado la semana pasada siguen vigentes. Así pues, durante este fin de semana se han tensado las negociaciones entre Grecia y Bruselas. De hecho, “la UE que advierte a Grecia que, o firma el acuerdo esta semana, o no se llega a tiempo para atender la pelota de pagos que ha aplazado a fin de mes
Además, el viernes EEUU publicó un buen dato de empleo, lo que hace pensar en que la Fed podría subir los tipos después de verano. Hizo que Wall Street cerrara en negativo, aunque el EURUSD sube hasta 1,13 dólares, lo que son malas noticias para las exportadoras europeas.
Así, el Ibex 35 tiene un pie fuera de la cuerda de los 11.000 puntos. Pero la culpa principal es de BBVA, que hoy desequilibra al selectivo al convertirse en el valor más penalizado de la apertura. El blue chip pierde un 1,30% hasta los 8,87 euros.
Además de BBVA, el resto de blue chips cotiza en negativo. Telefónica pierde un 0,20% hasta los 12,67 euros; Santander cae un 0,03% hasta los 6,53 euros; Iberdrola se deja un 0,52% hasta los 6,07 euros, Inditex cede un 0,05% y perfora los 30 euros y Repsol cae un 0,03% hasta los 17,04 euros.
En la parte alta continúa con el rebote OHL. La constructora suma hoy un 1,58% tras caer sin parar durante 11 sesiones seguidas, a excepción del viernes pasado. También FCC, que ha sido seriamente penalizada por los inversores, hoy sube un 0.52% hasta los 9,28 euros. Ambas compañías permanecerán muy atentas a la formación de los gobiernos locales de las grandes ciudades españolas esta semana, pues en juego están grandes proyectos urbanísticos con su firma.
En el Mercado Continuo...
Dogi encabeza los avances con una revalorización del 8,57% hasta los 1,28 euros, seguida de lejos por GAM, que avanza un 3,13% hasta los 0,33 euros.
En cambio, en el lado negativo Biosearch permanece inhibida de cotización con una caída del 6% hasta los 0,54 euros.