A principios de diciembre, BBVA ya anunció su intención de reducir su participación en Citic
El precio final será de 1.460 millones por la operación tras la cual la participación del banco en CNCB quedará reducida al 4,7%, un porcentaje del que previsiblemente se deshará el banco en los próximos meses.
El impacto estimado en los estados financieros consolidados del Grupo BBVA, es de una plusvalía neta de aproximadamente 400 millones de euros
El consejero delegado de la entidad española, Ángel Cano, reiteró por aquel entonces que BBVA seguiría en China, pero apuntó que no sería con "la inversión financiera con la que estamos ahora".
Cano recordó que la posición en Citic dejó de ser estratégica a finales de 2013, al comprobar el elevado coste de capital que suponía por las nuevas reglas de solvencia y tener claro que no iban a poder controlar la entidad asiática en el corto plazo, en contra de lo que había previsto en 2007 cuando iniciaron su desembarco en el país con un desembolso inicial de 1.000 millones.
Desde entonces, BBVA ha sellado distintos acuerdos exclusivos para financiar automóviles, para la transacciones comerciales y para otras actividades de banca mayorista y de inversión.
Las acciones de BBVA suben más de un punto porcentual en este momento hasta el nivel de 8,08 euros por acción.
Acceda a todos los análisis de BBVA