Banco Santander ya tiene en marcha la algo más que semana del Black Friday. La idea es la puesta en marcha de una campaña de financiación para particulares que estará vigente con un valor de 90.000 millones de euros para sus clientes hasta el 5 de diciembre. Una especie de escaparate con precio rebajados de los productos, hasta en un 50%.
Se trata de pagos hasta tres meses sin intereses con alguna de sus tarjetas, pero también con seguros de hogar o de coche, con cheques regalo de Amazon o préstamos preconcedidos para autónomos y empresas con contratación 100% digital. Pero también abre la puerta al renting en Santander Boutique con mejores condiciones desde smartphones hasta coches.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Y es que el cliente siempre tiene razón, con nuevas modalidades hasta convertirse en el primer banco que espera ofrecer, o al menos de momento se lo plantea opciones más allá de la custodia para optar al universo de las criptomonedas.
De momento, el valor sigue bajista en el mercado, aunque con un aumento de la contratación con volúmenes que en las últimas jornadas han llegado a superar movimientos de más de casi 82 millones de acciones. En el filo de los 3 euros por acción, las últimas recomendaciones pasan por la mejora de Jefferies hasta los 3,30 euros desde los 3,10 por acción mientras que Morgan Stanley recortaba su recorrido hasta los 3,80 euros con consejo de mantener el valor, con lo que se convierte en uno de los más baratos de Europa, decía la entidad.
Mientras desde Marketbeat mantienen en el consenso de analistas la recomendación media de comprar el valor con un precio objetivo de 3,58 euros por acción.
En su gráfica de cotización comprobamos que Banco Santander pierde posiciones, hasta superar el 6% en las últimas 20 sesiones cotizadas, con los 3 euros en la cuerda floja y recortes en lo que llevamos de noviembre del 7,5%. Mantiene sin embargo por encima del 22,3% las ganancias acumuladas en lo que va de año, desde el pasado 4 de enero.
Mientras la entidad se coloca como el único español en la categoría de importancia sistémica global con 29 bancos más, en la clasificación que elabora el Consejo de Estabilidad Financiera y sigue incluida en esta actualización anual.
Para Mónica Triana García, analista de Estrategias de Inversión “Santander se aleja de la zona de soportes en torno a los 3,04 euros por acción, mientras que no pierda esta zona, no es un valor que sea especialmente problemático. Si desde el punto en el que está se observara un giro alcista, el precio podría rondar esa referencia”.
Mientras Santander “lanza un ataque a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya perforación, habilitaría una rotación a la banda inferior de contratación del rango lateral secundario o de medio plazo, que identificamos en torno a los 2,8445 / 2,8395 euros por acción e, incluso, por proximidad y relevancia, los 2,7020 euros por acción”, tal y como nos indica el analista técnico de Ei, José Antonio González.
Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Santander con una mejora de un punto y en modalidad alcista hasta alcanzar 8,5 puntos totales de los 10 posibles a los que puede aspirar la entidad. En la parte negativa encontramos el volumen de negocio a largo plazo que es decreciente mientras que la volatilidad a largo plazo se muestra creciente.
En la parte positiva, la tendencia es alcista a medio y largo plazo, en sus dos vertientes, por tanto, con momento total, tanto lento como rápido positivo, volumen a medio plazo que es creciente para el valor y rango de amplitud que se muestra decreciente a medio plazo.