ArcelorMittal sigue avanzando posiciones y logra consolidar por encima de su media móvil simple de 40 sesiones o de medio plazo. Su pendiente, dice José Antonio González, se aplana debido a la reciente recuperación del precio. Y es que el valor ha subido más del 3% en la última semana, elevando las ganancias mensuales hasta el 18,8%. Desde que comenzara el ejercicio, cuando ArcelorMittal cotizaba en los 18,89 euros, el valor ha recuperado más del 145%. Y parece que tiene fuerza para seguir subiendo. 

A nivel técnico, la cotización apunta a máximos anuales, proyectados a partir de los 30,86 euros por acción, al tiempo que el oscilador MACD no acumula excesos en escala diaria, escenario que no comenzará a cuestionarse mientras el precio no perfore los 26,97 euros por acción, reconoce José Antonio González, analista técnico de Estrategias de inversión. 

Los indicadores técnicos del valor le otorgan la máxima puntuación – 10 de 10- em una compañía que tiene todos los filtros en verde. Tendencia alcista a medio y largo plazo; momento total positivo, volumen de medio y largo creciente y volatilidad decreicente en todos los plazos compatible con un valor en clara tendencia alcista. 

Sigue en directo la cotización de ArcelorMittal

Las últimas recomendaciones del valor van en esa dirección: Credit Suisse sobrepondera el título con un precio objetivo que marca en los 42 euros mientras que JP Morgan marca en los 44 euros el potencial de la acerera. 

El valor ha dado a conocer que un total de 18 analistas han dado sus previsiones sobre el EBITDA que podría alcanza ArcelorMittal en el tercer trimestre de este año, cifras que publicará el próximo 11 de noviembre. Las cifras de consenso se basan en estimaciones de los analistas registradas en una herramienta externa basada en la web  proporcionada y gestionada por una empresa independiente, Vuma Consensus., que ha agregado las expectativas de los analistas del lado de la venta que cubren ArcelorMittal de forma continua. El consenso estima un EBITA de 6.151 millones de dólares para la compañía.