Los expertos creen que la compañía podría estar perdiendo alrededor de unos 1.000 millones de dólares por trimestre, aunque nadie dijo que estas iniciativas tuvieran que ser rentables desde el primer momento.
En cuanto a Alphabet, el consenso espera que obtenga un beneficio por acción de 8,09 dólares, lo que representaría un crecimiento de más de un 17% con respecto al cuarto trimestre del año anterior. Además, las ventas podrían llegar a situarse en 20.700 millones de dólares en un solo trimestre.
Los expertos estarán muy pendientes de cómo evolucionan los ingresos de publicidad en internet en plataformas móviles, sobre todo después del buen resultado publicado por Facebook hace solo unos días.
Si los analistas consiguen batir estos resultados, y si se observa un crecimiento sostenido deingresos y una estabilización de los márgenes, el martes podríamos ver subidas en bolsa para el valor.
Dependiendo de cómo sea la subida y cómo se comporte Apple, cuyos resultados no le sentaron muy bien, Google podría convertirse en la mayor cotizada del mundo y superar al fabricante de iPhone.
En la actualidad, entre ambas compañías hay una diferencia de apenas 23.400 millones de dólares. Si Apple no se moviera y Google subiera en bolsa un 4,5% sería posible. Tal y como se ve en el gráfico en los dos últimos trimestres lo hubiera conseguido con facilidad.
En la actualidad, Alphabet es la tercera compañía estadounidense más deseada por los hedge funds en Estados Unidos, detrás de Allergan y Facebook.
Con todo, explican en algunas publicaciones que la empresa ha comenzado a perder atractivo para los institucionales ya que en el último trimestre 412 inversores han reducido posiciones. En estos momentos, las manos fuertes poseen 203 millones de acciones, un 12,5% menos que en el segundo trimestre del año.
Lo que podría estar ocurriendo es que muchos inversores piensan que a Alphabet le toca una corrección, tras apuntarse un más de un 40% el año pasado.
COTIZACIÓN DE ALPHABET Y APPLE EN 1 AÑO
Con todo, en estos momentos, de las 28 firmas que siguen el valor, 24 apuestan por comprar y las cuatro restantes por mantener. Es decir, nadie apuesta por las ventas. El precio objetivo de la firma está situado en 826 dólares por acción, lo que le daría un potencial de un 8% desde los niveles actuales.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Google a punto de desbancara Apple como mayor cotizada del mundo