Dadas todas las incertidumbres que nos rodean al comenzar el nuevo año, vale la pena echar un vistazo a la economía para hacernos una idea de su estabilidad.
Los mercados han sido testigo de numerosas historias de éxito durante el año 2025. Una amplia gama de activos ha registrado rendimientos sólidos, y algunos de los ganadores más destacados han liderado titulares y los comentarios de analistas y columnistas. Pero no todos los ganadores han estado en el punto de mira de los inversores.
Los dividendos en Europa seguirán al alza y aumentarán un 4% en 2026. Por sectores, esperamos un nuevo aumento de los dividendos en el sector financiero y descensos en el mercado de consumo discrecional. El estudio de Allianz Global Investors destaca la importancia de los dividendos como “segunda fuente de ingresos” y como un componente clave de la retribución al accionista en renta variable.
Ha pasado un 2025 considerablemente bueno en los mercados financieros y el 2026 puede que tenga el mismo rumbo, por eso los expertos están convencidos de que dejar el dinero en el banco no es la mejor opción para el ahorrador. Las oportunidades son miles y cada día que pasa es un día que pierdes para empezar a rentabilizar. Pero, ¿cómo se puede batir ese miedo a comenzar a invertir?
Con los mercados en máximos históricos y un panorama económico aún incierto, Gabriel López, responsable de Inverdif EAFI, revela los tres sectores clave que están liderando el potencial de rentabilidad para 2026. Tecnología puntera, salud impulsada por la IA y un turismo en plena recuperación componen la apuesta estratégica de la firma, que busca capturar valor en un entorno volátil pero lleno de oportunidades.
Allianz Global Investors (AllianzGI) publica hoy su informe House View del primer trimestre de 2026, que ofrece una visión global de los mercados, las tendencias macroeconómicas y sus convicciones sobre las distintas clases de activos.
En un arranque de año marcado por tensiones geopolíticas y movimientos clave de los bancos centrales, el analista de AFI, Filipe Aires, identifica dos refugios estratégicos para los inversores: diversificación, los metales preciosos y las acciones de empresas "quality". ¿Por qué estos activos podrían ofrecer la mejor protección en un entorno incierto como el que se avecina en 2026?
La hegemonía de las siete magníficas podría haber alcanzado ya su punto máximo. El liderazgo de los mercados de renta variable global se está ampliando, y hoy son más las compañías que impulsan la rentabilidad, más allá del reducido grupo de tecnológicas estadounidenses relacionadas con la inteligencia artificial.
Con los mercados entrando en una fase de mayor exigencia selectiva, 2026 obliga a los inversores a ir más allá de las soluciones genéricas. La diferenciación por temáticas, la gestión activa y la capacidad de adaptación marcarán la diferencia. Estos tres fondos ofrecen tres vías complementarias para posicionarse con criterio en el nuevo ciclo bursátil.
Los comentarios y las medidas ejecutivas del presidente estadounidense Trump están dirigidos directamente a la asignación de capital y los márgenes de las principales empresas de defensa estadounidenses. Como resultado, la lectura directa es más negativa para las acciones de defensa estadounidenses que para las empresas de defensa europeas. Para las acciones europeas del sector de defensa, el impacto es más secundario y relativo que un estímulo directo claro. Sin embargo, en términos de valoración relativa, riesgo de gobernanza y flexibilidad de rendimiento del capital, la balanza se inclina cada vez más a favor de Europa.