Océ, multinacional líder en impresión y gestión documental, anuncia que su gama Océ VarioPrint DP se ha alzado con el prestigioso galardón iF Product Design Award. Estos sistemas de impresión en blanco y negro, desarrollados conjuntamente por Canon y Océ, han sido diseñados para ofrecer una alta productividad con una excelente calidad de imagen gracias a sus avanzadas opciones que ofrecen consistencia, buenos acabados y sostenibilidad. El premio llega justo seis meses después de que se lanzara al mercado. Este premio coincide con el lanzamiento de una segunda versión mejorada y subraya el compromiso de Canon y Océ para mejorar continuamente sus productos, con el fin de cumplir con las necesidades de sus clientes.

Las impresoras Océ VarioPrint 110/120/135 fueron diseñadas y lanzadas al mercado en poco más de dos años. Estos sistemas de media producción combinan innovaciones como la tecnología Océ DirectPress y Océ EnergyLogic, que incluyen soluciones integradas de escaneado y acabado. El resultado es un sistema altamente configurable capaz de una excelente consistencia de imagen, una productividad instantánea y múltiples opciones de acabado.

Este tipo de innovaciones tecnológicas son fruto de la unión de valores de diseño como la simplicidad, la efectividad y la ergonomía, así como satisfacer demandas funcionales como la calidad de impresión, la productividad y la versatilidad. El diseño es una forma de adaptar los productos con el fin de que las habilidades, preferencias, capacidades cognitivas de los usuarios y orígenes culturales sean una parte integral de las decisiones que se toman en cada paso del desarrollo del producto. Con el reconocimiento que le ha otorgado el iF Award, el jurado ha dado fe de que los equipos de I+D de Canon y Océ están plenamente comprometidos a desarrollar productos centrados en las personas.

Los clientes, el corazón de nuestro negocio

"El premio iF Product Design Award demuestra que la filosofía `Canon y Océ, juntos más fuertes´ va más allá pues desarrolla productos que hacen más efectivos y eficientes a los clientes y sus negocios", describe David Preskett, director de Impresión Profesional de Europa de Canon Europe. "Los clientes siguen siendo el foco de nuestra cooperación creciente y eso implica satisfacer sus necesidades humanas tanto como sus objetivos comerciales".

Por su parte, Nick Klitsie, vicepresidente de Oficinas y Salas de Impresión de Grandes Corporaciones, está totalmente de acuerdo. "Estamos encantados de recibir el iF Product Design Award. La gama Océ VarioPrint DP ofrece a los clientes un sistema productivo, flexible y sostenible sin sacrificar la facilidad de uso y el disfrute del usuario".

Sobre los iF Design Awards

El Foro Internacional de Diseño, iF, proporciona una amplia gama de servicios relacionados con el diseño y es internacionalmente conocido gracias a sus iF Design Award, instaurados en 1954. Hoy en día, se les considera uno de los premios más importantes de diseño a nivel mundial. En la edición de este año ha atraído a cerca de 3000 concursantes procedentes de todo el mundo. El jurado, compuesto por diseñadores líderes a nivel internacional, examinan y seleccionan de forma crítica las candidaturas. De este modo, se garantiza la reputación de alta calidad de la marca iF.

Sobre Océ

El grupo Océ es uno de los líderes mundiales en gestión documental e impresión en entornos profesionales. La amplia gama de productos y servicios Océ incluye sistemas de impresión y copiado para la oficina; impresoras de alta producción y sistemas de impresión en gran formato, tanto para el segmento de documentación técnica como para el de cartelería. Océ es, además, una de las mayores empresas a nivel mundial en externalización de procesos documentales. Muchas de las empresas que integran la lista de compañías Fortune 500, el IBEX-35, y los principales proveedores de servicios de impresión, son clientes de Océ. La compañía, fundada en 1877, tiene sus oficinas centrales en Venlo (Holanda). Océ está presente en más de 100 países y emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo. Para más información, visite www.oce.es o contacte con nosotros en: [email protected]

Océ y Canon: juntos, más fuertes

En 2010 Océ pasó a formar parte de las compañías del Grupo Canon, con sede en Tokio (Japón) con el objetivo de crear el líder global de la industria de la impresión. Canon desarrolla, fabrica y comercializa una creciente línea de fotocopiadoras, imprentas, cámaras, lectores y otros productos que satisfacen las necesidades de un variado rango de clientes. El Grupo Canon emplea a cerca de 198.000 personas en todo el mundo. Sus ventas netas globales en 2011 ascendieron a 45.600 millones de dólares. Para más nformación, visite www.canon.com

Sobre Canon Inc.

Canon Inc., con sede en Tokio (Japón), se ha establecido como líder mundial en soluciones de imágenes para uso profesional y para consumidores. Sus soluciones se componen de productos que abarcan desde sistemas de copiado e impresoras de inyección de tinta y láser hasta cámaras, sistemas de video, equipamiento médico y equipamiento para la fabricación de semiconductores. Canon, que se estableció por primera vez en 1937 como fabricante de cámaras, diversificó con éxito su negocio y se globalizó hasta convertirse en líder mundial en soluciones de imágenes para uso profesional y para consumidores. Con más de 198.000 personas contratadas en todo el mundo, Canon tiene filiales de fabricación y marketing en Japón, América, Europa, Asia y Oceanía, y una red de I+D a nivel mundial con empresas situadas en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. Las ventas netas de Canon en el ejercicio fiscal 2011 ascendieron a más de 45.600 millones de dólares (USD). Para más información, visite www.canon.com