El Grupo Isolux Corsán ha alcanzado durante el primer semestre del año una cartera de negocio por valor de 6.891 millones de euros, lo que supone un aumento de un 11% con respecto al mismo periodo del año 2013. La contratación de nuevos proyectos durante el período ha superado los 1.500 millones de euros.

Durante este primer semestre, los ingresos de Isolux Corsán se han situado en 921 millones de euros, de los cuales el 80% proceden del exterior, nueve puntos porcentuales más que el 71% obtenido en el 2013, procedente principalmente de áreas estratégicas como Asia o América Latina.

Además, durante este primer semestre, Isolux Corsán ha logrado completar con éxito emisiones de bonos por un importe total de 850 millones de euros, lo que refleja la confianza de los inversores en la compañía en un entorno macroeconómico complejo.

Continúa la expansión internacional del Grupo

A lo largo de este primer semestre, Isolux Corsán ha firmado contratos en algunos de los países con mayor competencia y complejidad a la hora de lograr una adjudicación.

Es el caso de EEUU, donde la compañía ha logrado completar con éxito una emisión de bonos proyecto (Private Activity Bonds) por valor de 252 millones de dólares para financiar la construcción de la autopista I-69, en Indiana. En este país, Isolux Corsán ha finalizado recientemente el Proyecto Wind Energy Transmission Texas (605 km de líneas de alta tensión y seis subestaciones), el primer contrato de estas características adjudicado a una compañía no norteamericana.

Además, el Grupo ha logrado adjudicarse su primera obra en Eslovaquia para la construcción de un tramo de más de 10 kilómetros de la autovía R2 Zvolen-Este–Pstrušay la construcción de una Planta de Ciclo Combinado de 400 MW en Bangladesh (la tercera que lleva a cabo en dicho país), proyectos que suman más de 300 millones de euros en conjunto.

Sobre Grupo Isolux Corsán

Grupo Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 40 países de cuatro continentes. La construcción de infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas y edificación residencial y no residencial constituyen uno de sus principales polos de crecimiento. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC. Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 23.500 plazas de aparcamiento en España. Isolux Corsán gestiona -a través de su filial Isolux Infrastructure- la concesión de 5.959 km de líneas de transmisión en Brasil, India y EEUU; 1.643  km de autopistas en India, Brasil, México, España y EEUU y gestiona 326 MW de energía solar fotovoltaica en España, Italia, India, Perú, EEUU, Puerto Rico, México y Japón

Contacto de prensa: Macarena Ramírez (91 449 30 00) | [email protected]