Energy Intelligence ha comunicado que la empresa española Iberdrola ha sido la ganadora de su 2013 Award for Leadership in New Energy (Premio 2013 por su liderazgo en nuevas energías). El galardón reconoce a la empresa que haya realizado una contribución importante a la hora de dirigir la transición de los tradicionales combustibles fósiles a formas de energía alternativas. Iberdrola, elegida por su compromiso en desarrollar energías renovables durante la última década, ha afirmado que ha destinado 25.000 millones de euros ($33.000 millones) al desarrollo de energías renovables. Se trata de la cifra más alta jamás invertida por una empresa en este campo basándose en datos conocidos.

El premio será otorgado a Iberdrola el próximo 1 de octubre, 2013, al cierre del primer día de la 34ª edición anual del Congreso Oil & Money  de Londres, organizado por Energy Intelligence y el International Herald Tribune. Inmediatamente a continuación, se celebrará una recepción en su honor.

El proceso de selección del premio comenzó cuando el equipo editorial de Energy Intelligence recopiló una lista de las candidatas, entre las que se encontraba una muestra representativa de empresas de servicios públicos, empresas de energía, agencias gubernamentales y otras. La ganadora fue entonces elegida por un comité de selección en el que figuraban expertos independientes en el campo de las nuevas energías del mundo empresarial, junto con directivos sénior en materia de energía y funcionarios gubernamentales que actuaron en calidad de asesores de Energy Intelligence.

“Como la empresa de servicios públicos número uno en nuestro ranking anual Top 100, Iberdrola es digna merecedora del premio al liderazgo en nuevas energías”, comenta David Pike, redactor de EI New Energy, el servicio de información y renovables y carbono de Energy Intelligence. “En nombre del comité de selección y de Energy Intelligence, me gustaría felicitar a Iberdrola por este logro”.

Iberdrola, dirigida por el Presidente y CEO Ignacio S. Galán, es una de las mayores empresas de servicios públicos de Europa, y ha sido pionera a escala mundial en avanzar hacia la generación de electricidad baja en carbono. La empresa es líder mundial en energía eólica, especialmente a través de Iberdrola Renovables, dirigida por el Director de la división de negocio de energías renovables Xabier Viteri Solaun. Se trata de la mayor empresa de energías renovables del mundo fuera de China. Por lo tanto, los niveles de emisión se encuentran entre los más bajos de las empresas de servicios públicos de Europa, además,  la empresa ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability Index y en el Carbon Disclosure Leadership Index (FTSE4Good).

La larga trayectoria de Iberdrola de bajas emisiones de carbono comenzó en 1901 en España con la creación de la empresa precursora hidroeléctrica, Hidroeléctrica Ibérica. Un siglo más tarde, en 2001, Iberdrola inició una década de intenso crecimiento, incluida la adquisición de la empresa del Reino Unido, Scottish Power, y de la empresa estadounidense Energy East, a la vez que consolidaba su huella de energía verde, con Iberdrola Renovables como su principal vehículo de expansión, sobre todo en España, Estados Unidos y Reino Unido.

En conjunto, la empresa opera 46 gigavatios de capacidad de producción en todo el mundo, el 60% de esta capacidad es libre de carbono. De ésta, las renovables no hidráulicas, la mayoría eólicas, representan el 31%, las hidráulicas el 22% y las nucleares el 7%. En España, el 72% de su capacidad es libre de carbono.

Iberdrola también se ha situado en primer lugar en el ranking de 2012 “Top 100 Green Utilities” de EI New Energy. Este ranking evalúa y clasifica a las 100 empresas de servicios públicos líderes, que representan el 55% de la capacidad mundial, según sus emisiones de carbono y su capacidad de energías renovables.

El premio inaugural "Award for Leadership in New Energy" fue otorgado a Masdar de EAU, representado por Su Excelencia el Dr. Sultán Ahmed Al-Jaber, durante Oil & Money 2012.

Acerca de Energy Intelligence (www.energyintel.com)

Energy Intelligence (EI) es el proveedor líder independiente de investigaciones, datos, análisis y noticias sobre energía. Nuestros premiados servicios de información definen la norma de la industria para la excelencia, y nuestros datos patentados son indispensables para todos los profesionales de la energía. Research & Advisory, una filial independiente de EI, ofrece servicios de retenedor, gestiona proyectos de clientes a nivel internacional y redacta informes claros y análisis de datos. Energy Intelligence también organiza diversos eventos, incluido el prestigioso congreso Oil & Money y el Global Energy Intelligence Day, Moscú. EI, que cuenta con más de 60 años de cobertura energética experta, es tu guía para entender las noticias más importantes de hoy en día y para aprovechar las oportunidades del mañana.

Acerca de EI New Energy (www.energyintel.com/newenergy)

EI New Energy, que realiza un seguimiento de la transición de la industria mundial energética de los combustibles fósiles tradicionales a fuentes de energía alternativas, se centra en los mercados del carbono, energías renovables e innovaciones en transmisión de electricidad.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130626005884/en/

Contactos:

Energy Intelligence
Stephanie Adika, +1 646-616-0836
[email protected]

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".